domingo, 17 de mayo de 2020

HIPERTENSIÓN


HIPERTENSIÓN:
En el día de la hipertensión arterial les dejo unos consejos prácticos para mejorar la calidad de vida y si es fuera de los medicamentos que hacen enfermos crónicos mejor:
Los altos niveles de fuerza muscular parecen proteger a los hombres hipertensos contra la mortalidad por cualquier causa, y esto se suma al beneficio proporcionado por la aptitud cardiorrespiratoria, según diversas investigaciones,
( principalmente en las piernas y tronco) los cuales parecen proteger a los hombres hipertensos contra la mortalidad por todas las causas, y esto se suma al beneficio proporcionado por la aptitud cardiorrespiratoria.
Tener la insulina alta siempre, gracias a una dieta rica en almidones y fructosa, bajos niveles de magnesio, vitamina D, bajando el óxido nítrico, más el aumento de la  grasa visceral, y el exceso de cortisol para comenzar es un combo interesante para promover la hipertensión (retención de sodio y agua en los riñones). (Diego Cáceres)
La yema del huevo es beneficiosa para bajar la hipertensión.
Lo primero que se hace en estos casos es quitar la SAL, (la baja ingesta de sal estimula la producción de aldosterona a través del sistema renina –angiotensina- aldosterona, se ha demostrado una asociación entre la aldosterona y la resistencia a la insulina en sujetos sanos así como una fuerte activación del sistema nervioso simpático con una dieta baja en sal con elevada liberación de norepinefrina de reconocida acción vasoconstrictora y por ello con potencia hipertensiva)  y ACEITUNAS (Se sabe que reduce el azúcar en la sangre, el colesterol y el ácido úrico. También se ha utilizado para tratar diabetes, hipertensión, inflamación, diarrea, infecciones respiratorias y del tracto urinario, enfermedades estomacales e intestinales, asma, hemorroides, reumatismo, laxantes, limpiadores bucales y como vasodilatador).
 Nada más equivocado, no sé si es para fomentar medicamentos o falta de actualización o no confiar en los agentes de actividad física que somos los que tenemos que prescribir cual es la actividad correcta (siempre caemos en lo mismo, cuando no son expertos quienes recetan: caminatas o actividades no compatibles con diferentes patologías).
Manteniendo estable la fuerza, al aumentar la superficie, la presión disminuye, ocurriendo lo contrario en caso de disminución de superficie.
A menor presión o tracción, menor tensión.
Conforme aumentamos la superficie vascular ante la misma presión, la tensión disminuye o manteniendo la superficie, disminuir la presión, la tensión disminuye también.
Entrenamientos no recomendables:
Isométricos y deportes extremos.
Si el sujeto realiza natación el estilo recomendado es el pecho por la verticalidad de  la cabeza.
El entrenamiento de fuerza en circuito es una buena opción por debajo del 70% del vo2 máx.
Evitar posiciones verticales, como declinadas o ejercicios por arriba los hombros.
El entrenamiento recomendado de ciclismo es en bicicletas horizontales con respaldo con los pedales lejos (cayado safena).
Evitar actividades que soliciten una alta actividad de la musculatura postural, tales como escaladas, steps o cintas más diseñadas.
El mini-tramp favorece el retorno venoso.
Los vasos sanguíneos también se estiran al realizar flexibilidad.

Lic. Gabriel Vercesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA: ROMPER CREENCIAS:

  ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA: ROMPER CREENCIAS: El ejercicio de resistencia aeróbica, más conocido como «cardio» entre la población, se pr...