sábado, 28 de marzo de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: NUESTRO INSTENTINO, SISTEMA INMUNOLÒGICO: NUTRICIÒN Y ENTRENAMIENTO:


Podemos prevenir o aliviar posibles gripes, o lo que acontece por estos dìas al mundo , el coronavirus, si tenemos una nutriciòn y entrenamientos de calidad, obviamente que no es de un dìa para el otro, veamos:
Vitaminas del grupo B, ferritina, Vitamina C y D, màs alimentos ricos en prebiòticos y probiòticos.
El entrenamiento de la fuerza lo pondrìa en la base de la piràmide, en pincipio por la liberaciòn de miokinas que otro entrenamiento no produce.
Las miokinas son una de las tantas hormonas que produce el músculo esquelético, realizando una función endócrina como parácrina ( capacidad en este caso del músculo de comunicarse con otras células ).
La miokinas participan en la modulación de los procesos inflamatorios.
Los beneficios de tener un músculo sano y bien entrenado ,para que justamente la función de lo antes expresado sea óptima en relación a: en principio prevenir ( hasta curar), ciertas patologías como obesidad, diabetes, sistema inmunológico, leucemia, crecimiento fibroblástico, promueve la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistentes), inhibe la degradación proteica muscular, estimula la captación de glucosa y facilita la oxidación de ácidos grasos, también controla el alzheimer, la depresión y la enfermedad cardiovascular.
El agua de kefir es un exelente probiòtico, ademàs contiene este fermento vitaminas del grupo B, como el yogurt casero, otro probiòtico, fuentes de gran vitamina C tenemos por orden jeràrquico, pimiento, kiwi, bròcoli, fresas, cìtricos.
La ferritina la encontramos en las hojas verdes.
Como prebiòticos podemos nombrar, ajo, cebolla y puerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA: ROMPER CREENCIAS:

  ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA: ROMPER CREENCIAS: El ejercicio de resistencia aeróbica, más conocido como «cardio» entre la población, se pr...