miércoles, 18 de abril de 2018

CANCER

15 ALIMENTOS QUE PRODUCEN CANCER:
TOMATES ENLATADOS : si bien el tomate natural orgánico combate infecciones, al estar en la lata, el revestimiento de la misma contiene bisfenol (sustancia dañina )
LAS GASEOSAS: no tienen ningún valor nutritivo, contienen altas cantidades de fosfatos , azúcar blanco, saborizantes , colorantes artificiales, y como edulcorante, la sacarina de gran preocupación.
Las que están envasadas en latas de aluminio, tienen riesgo de alzheimer e hipotirodismo.
LOS PECES DE CRIADERO: principalmente por los alimentos artificiales que los crìan.
CARNES PROCESADAS: tocino, embutidos, salchichas, jamòn.
Son modificadas para cambiar su sabor o extender la vida útil, también contienen grandes cantidades de sal y en menor medida, azúcar.
Los químicos que causan cáncer se forman durante el procesamiento.
PALOMITAS DE MAIZ PARA MICRONDAS: lo malo es el aderente que tiene el interior de la bolsa, asì como el revestimiento de teflón que al descomponerse produce un compuesto llamado àcido perfluorooctanoico ( afecta al sistema inmunológico y afecta a la tiroides y se relaciona a cáncer de hígado, vejiga, próstata y riñones)
ACEITES HIDROGENADOS: la hidrogenación transforma algunos ácidos grasos insturados en grasas trans (aumenta el riesgo de enfermedades cardivasculares y cáncer )
PAPAS FRITAS: tiene alto nivel de sodio, al ser preparadas a temperaturas muy altas crea, la acrilamida, un quìmico causante de cáncer.
ALCOHOL: principalmente en exeso, el etanol se convierte en un producto quìmico tòxico que causa cáncer, llamada acetaldehído.
EDULCORANTES: si bien fueron realizados para regular el nivel de azúcar en sangre en la diabetes, los estudios muestran lo contrario en cuanto a edulcorantes artificiales, en tanto en la obesidad como diabetes.
Si bien los edulcorantes tienen bajas calorías, son de un sabor muy dulce y nuestro organismo tiene sensores del sabor que informan al cerebro sobre el tipo de alimento que hemos ingerido.Entre los sensores se encuentran la lengua y en el páncreas, este último es que sus receptores le dicen que es muy dulce lo que ingresa.
Si analizamos la glándula pancreática por ejemplo, el reconocimiento del “sabor dulce” del alimento produce la liberación de insulina con el propósito de almacenar el excedente del mismo, el que eventualmente puede también generar hiperglucemia y la consecuente acumulación de grasa.
Respecto de lo anterior, hay algunos investigadores incluso que sostienen la hipótesis de que estos endulzantes artificiales son capaces de “engañar” al cerebro respecto de la real densidad calórica de lo que la lengua está percibiendo como algo muy dulce y ello incluso llegar a desencadenar mayor consumo de alimentos, aumento en la liberación de insulina y, finalmente, incremento del peso corporal.
HARINA BLANCA: se sabe que favorece al aumento de masa grasa, al refinarla se crea la pèrdida de nutrientes y reduce el contenido de fibra.
El tratamiento quìmico que se realiza para que la harina sea blanca resulta en la formación de alloxan, causante de diabetes ( es utilizado en laboratorios para causar diabetes, para luego estudiarla), aparte el gluten que contiene causa inflamación , siendo el causante de la artritis rematoidea.
AZUCAR BLANCA REFINADA: en exeso inhibe el sist. Inmunológico, altera el equilibrio de minerales, causa hiperactividad, ansiedad, fatiga, aumento de peso, depresión y artritis.
Junto con el jarabe de fructosa de maíz de alta fructosa, son causantes de cáncer y diabetes.
ALIMENTOS CURADOS EN SAL: el consumo regular junto con los escabeches son màs suceptibles a cáncer de estòmago y nasofaríngeos.
PRODUCTOS MODIFICADOS GENÈTICAMENTE: se reporta cáncer de hígado, riñones y trastornos hormonales.
FRUTAS Y VERDURAS : contaminadas con pesticidas, hay reportes de linfoma no-hodkin, leucemia linfocìtoica, cáncer de próstata, testículo, páncreas.
CARNES CON HORMONAS Y ANTIBIOTICOS: el pollo de criadero es un ejemplo, principalmente las hormonas estrogènicas.
En definitiva, deberíamos consumir productos orgánicos, lamentablemente estamos manejados por las grandes cadenas alimenticias, o por comodidad o falta de tiempo que recurrimos al consumo de estos productos.
Lic. Gabriel Vercesi - ENTRENAMIENTO PARA LA SALUD - HNOS CASALIS 2640

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA: ROMPER CREENCIAS:

  ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA: ROMPER CREENCIAS: El ejercicio de resistencia aeróbica, más conocido como «cardio» entre la población, se pr...